Macro realista.

Una historia del futuro contada en nuestro presente.

Los videojuegos están tan avanzados que permiten vivir dentro de una realidad virtual, adaptada a comienzos del año 2000.

Aquí se muestra la aventura de un joven que trata de comprender nuestra cultura y situación actual, esto le parece tan incongruente como lo sería para nosotros su situación (nuestro posible futuro).

El protagonista servirá de guía para los demás personajes, reales o programados, y buscará un punto intermedio para poder subsistir en un ambiente extraordinario y nada común, nuestro día a día, la cotidianidad del Siglo XXI.

Leer.

Cuarta pared.

Hola, permítanme darles contexto sobre «Macro realista».
No es un libro fácil de comprender, aunque parece que pertenece a un cierto ámbito, en realidad abarca mucho más allá. Se enfoca en la filosofía, psicología y en la sociedad en general del comienzo de la globalización, es decir, principios de los años 2000.
Hay tantas culturas y formas de captar el mundo. Cada mente es tan diferente entre sí, incluso con el tiempo vamos cambiando, desconociendo nuestro pasado y los pasos seguidos. Perdidos en un espacio que tratamos de entender y que cambia más rápido de lo asimilado.
Esta novela es una salida rápida y fácil a lo que puede ser el futuro. ¿Cómo van a ser las personas?, ¿cuál será la forma de actuar de aquellas generaciones que lograron sobrevivir a los movimientos convulsos de las sociedades actuales?, pero, lo más importante, ¿cómo sería un encuentro entre estos seres futuristas con nosotros, desde una perspectiva real, donde ellos nos imaginan por los hechos documentados? Si lo ponemos desde nuestro ángulo, ¿cómo actuaría alguien del presente globalizado, tratando de ser libre a su manera en una cultura recreada de hace dos mil años donde consideramos que la humanidad pasaba una edad oscura? 

Gracias.


A la memoria de Wendy, mi fiel compañera de la infancia.
Escrito con todo el corazón para Zingo, esperando que nuestro querido dálmata se recupere.
Agradezco a mi hermosa esposa por leer la novela y a todos los que me han apoyado en esta aventura de inicios del 2022.
Con especial mención a Alex Cifuentes por asesorarme en la redacción y tenerme paciencia al modificar la novela.

Derechos de autor de Arturo Paredes.