¿Cómo nació Fuatuo?

Sueño.

Fuatuo surge la noche del 29 de octubre del 2021, aunque no es tan simple como parece.

Tumpan.

La pequeña pera color rosa que crece de una palmera en escazas zonas isleñas se llama «Tumpan», hoy es el logo de la página. Cabe aclarar que no es real esta fruta, fue ideada también de un ilusión onírica muy lejana.

Inicios.

Al principio la organización se llamaría «Tumpan», sin embargo, parece que es un apellido, además no tenía un cuento propio. Así que se decantó por «Fuatuo» con la mística pera rosa.

Explicación.

A todo esto, ¿qué significa «Fuatuo» y de dónde deriva? Esa palabra misteriosa es una degeneración de «Fua» y «Fatuo».

Fua.

Hace años, una persona que no estaba sobria, fue registrada ante cámaras mencionando un acontecimiento impactante que ayudaba a la automotivación y permitía, incluso (según sus propias palabras): «revivir a los muertos». A esa acción para continuar adelante le llamó «Fua».

Fatuo.

En cambio «Fatuo» se resume como «Falto de razón o de entendimiento —según la RAE, ya en desuso—».

Fuatuo.

Aunando el término «Fua», como el desencadenante de energía que nos impulsa a actuar, y «Fatuo», tal cual los efectos incomprendidos; se genera «Fuatuo», esto pretende hacer referencia a aquello extraño que puede servir para mejorar la calidad de vida de las personas, aunque no se entienda y sea considerado un esfuerzo vacuo.

Mi papa.

En un cuento dentro de este sitio de internet, se describe un pequeño hecho donde una persona intenta cultivar una papa, pero la gente le comenta que aquello no terminará bien si sigue empeñándose en hacerla crecer, que lo mejor es terminar con ese trabajo y dedicarse a algo más productivo. A pesar de las advertencias, el personaje sigue con su misión y termina fracasando por culpa de las falsas esperanzas que le sembraron los que consideraban esa labor en vano. La moraleja habla de la frustración por los malos deseos de los que se rehúsan a los nuevos hábitos porque no los quieren comprender, donde todo parece un fallo sin valor, a pesar de servir de aprendizaje.

¿Por qué redactamos sin ánimos de lucro?


Escribimos para ayudar a los demás a sobrellevar una vida que puede ser aplastante o estresante. Al narrar nuevos mundos e historias increíbles con un trasfondo psicológico y simple, pretendemos servir de guía para continuar cuando más lo necesitamos, ya sea que estemos luchando contra la rutina, problemas sociales o incluso frente a nosotros mismos. Por ese motivo los textos son libres y gratuitos, así cualquiera con internet puede tener acceso a este espacio literario para liberarse de una realidad abrumadora.

Si necesitas ayuda, acude con profesionales de la salud mental, recuerda que no estás sola o aislado.

Les quiere, Arturo Paredes.


Arturo Paredes.

Escritor de México.

Autodidacta del anterior milenio, con gusto por el anonimato y las obras de enigma trascendental.

Nos leeremos pronto.

Con cariño A. P.

Los escritos son originales y creados por nosotros mismos.

Las imágenes , sin embargo, se plasman utilizando medios de inteligencia artificial. 

Todas las marcas que usamos para crear el espacio Donde los sueños se transforman en escritos.