Caricaturas raras.

Categorías:


Algunas veces se aprende más de una cultura viendo la televisión en el cuarto del hotel con la programación ordinaria de ese país.


            En este caso sucedió algo así.


            Llegó a la nación por cuestiones laborales, no pasaría más de unos cuantos días y luego regresaría con los suyos.


            Cansado, después de tomar el avión y un auto hasta su hotel, decidió darse una ducha. Al salir se quedó largo rato viendo la ciudad desde la ventana que le ofrecía su cuarto.


            Revisó su agenda, hizo unas cuantas llamadas y ordenó todo para al siguiente día salir temprano rumbo a la empresa.


            Acurrucado en la cama, encendió el televisor.


            Canal de noticias en un idioma que no dominaba. Parodias extrañas que no le causaban gracia, pero que tenían ruido de risas como si fueran divertidas. Deportes, música, comerciales… Nada le interesaba.


            Ya iba a dejar un canal cualquiera y programar media hora para arrullarse y dormir, pues el viaje lo había agotado y estaba en un horario contradictorio al acostumbrado.


            Caricaturas. Bien. Tenía varios años sin verlas, no importaba el idioma ni lo que sucediera, lo relevante era que hiciera ruido de fondo en una ciudad con constante tráfico.


            Cerró los ojos y se preparó para dormir, pero tuvo un sueño muy extraño, tal vez causado por el programa de televisión.


            Se sentó en la cama repentinamente. Sudaba y no estaba seguro de lo que sucedía o de donde estaba. El cuarto oscuro mostraba una imagen tintineante con unas figuras abstractas que cambiaban constantemente de forma, como si fueran una alucinación.


            Le costó trabajo enfocar lo que sucedía.


            Un ojo se acercó a la pantalla de la televisión, su contorno era verde, como si fuera de un reptil. Estaba viendo directamente hacia la habitación, a través de un cilindro marrón, similar a un cartón de rollo de papel de baño. Las figuras del fondo centellaban en una fiesta tránsfuga, parecía que estaban buscando al animal que veía a través de la cuarta pared. Moviéndose como bacterias, mutando con total libertad.


            ¡Basta!


            La cultura extranjera es buena, pero no le sirve para arrullarse como lo cotidiano.


            Apagó la televisión y se durmió pensando: «¿Qué clase de caricaturas raras son esas?».

 




Elevador digital.

Súbeme inmediatamente.